El contenido de este himno fue escrito por un irlandés Joseph Scriven, quien nació en 1819 en Dublin, Irlanda. Joseph era profesor, predicador, él siempre estaba a favor de los pobres y por su devoción religiosa, en cuanto a su vida privada, él tenía su novia con quien iba a contraer matrimonio, pero lamentablemente una noche antes de su matrimonio su novia sufrió un accidente fatal. Cuando su novia estaba pasando en su caballo por una puente se cayó ella se ahogó en frente de su novio, esto fue muy triste para Scriven y decidió emigrara Canadá, se quedó en Toronto luego fue a Port Hope allí se dedicó trabajar como tutor de muchas familias.
En este lugar también llego a conocer a Eliza rocha en 1854, con quien estuvo también a punto de casarse lamentablemente la novia cayó enferma y después de tres años ella falleció.
Es cuando entonces Scriven llegó a escribir este famoso himno en 1857. Con la intensión de consolar a su madre, ya que ella se encontraba desesperada por la infelicidad de su hijo. El titulo original de himno fue “Pray without ceasing” (Ora sin cesar) no fue conocido hasta cuando murió, una copia fue descubierto por su médico de cabecera le pregunto a Scriven como lo había escrito este maravilloso himno Scriven respondió “El señor y yo lo hicimos juntos” el 10 de agosto del año 1886 en enfermo y deprimido salió de su casa. A media noche apareció muerto en un arroyo cercano.
Más tarde el músico norteamericano Charles C converse (1832-1918) lo puso música este hermoso himno y en 1868 este himno fue transformado como el himno que en la actualidad conocemos como “What a Friend We Have in Jesús” “Oh que amigo nos es Cristo”.