Historia del himno “He decidido seguir a Cristo”

He decidido seguir a Cristo, es un himno maravilloso, este himno cristiano se originó en India cuyas letras se basan en la última palabra de un hombre en Assan. Había toda una familia creyentes en Dios quienes habían decidido seguir a Jesús.


Cuando se enteró el jefe de la aldea, le mando a llamar al hombre que había decidido a seguir los caminos del Señor juntamente con su familia, el jefe les quiso obligar a renunciar su fe, porque si no el y su familia morirían, entonces lo único que le quedaba como respuesta fue cantar este maravilloso himno, “He decidido seguir a Cristo”. Entonces enfurecido el jefe mando a matar a los dos hijos de este hombre creyente, y luego había amenazado con matar a la esposa a pesar de haber perdido a sus dos hijos él nunca renunció a su fe continuaba cantando.

Luego los arqueros mataron también a la esposa de aquel creyente, pero este hombre seguía firme con su fe, entonces el jefe de la aldea le había dado una última oportunidad al hombre para que renuncie y que se salvase su vida física. Pero este hombre nunca renuncio estuvo dispuesto a morir por su fe y prosiguió cantando “La cruz delante, el mundo atrás” y así al final llegaron a ejecutar al hombre, después de un tiempo el jefe de la aldea se había dado cuenta de todo y reflexionando dijo, considerando la fe del hombre creyente, “Yo también pertenezco a Jesucristo” de esa manera el jefe y la aldea fueron creyentes en Dios.

Este maravilloso himno nos hace reflexionar y comprender cuanto puede llegar a costar seguir a Cristo nuestro Señor, en Lucas 14:25-33 nos exhorta a ser sabios y calcular cuan costoso puede ser su discípulo. ¿Realmente estamos dispuestos a pagar el precio?, un ejemplo claro para seguir los pasos de este hombre de la India creyente en Dios, cualquier momento nos puede tocar vivir lo mismo a cada uno de nosotros, por lo tanto solo nos toca estar preparados.

Este Himnos también esta incluido en el Himnario Adventista actual, con el Numero 281

This Article Was Written By

Adolf