Historia del Himno “Dulce Oración” N° 376 Himnario Adventista

El himno fue producido en el siglo XIX, tiene un enigmático y misterioso origen el himno, pero tiene un mensaje bien claro, “Dulce oración” esta canción es entonado en el mundo cristiano. Según la historia o la leyenda de este Himno cuenta que Thomas Salmon pastor americano quien había conocido a un predicador ciego llamado William W. Walford. Quien había tenía en la mente compuesta dicha poema, entonces pregunto al partos si este que tenía en la mente podría escribirlo en un papel. Luego dicho el pastor Salmon logró publicar dicho oda o poema en un diario estadounidense “New York Observer”.


La primera vez que apareció dicha canción en un libro de himnos, y solo con palabras fue en 1859 en una edición de melodías evangélicas y fue compilada ´pos los autores Robert Turnbull y Thomas Hastings, y así sucesivamente en 1861 el texto llego a las manos del compositor norteamericano William Bradbury dándole alcance al formato definitivo, con una hermosa melodía “Dulce Oración” siendo muy famosos y se hizo muy popular.

Después que se hizo famoso investigaron un sinfín de himnologos, pero a pesar de todos los esfuerzos que se hizo de analizar el origen no pudieron localizar las huellas del autor en Inglaterra, pudieron recabar vagas referencias y el enigma jamás fue resuelto. Pero a pesar de todo nadie pudo evitar a que el himno siga moviendo con más fuerza por el camino del prestigio. Sabemos que este maravilloso himno siempre seguirá marcando en el futuro, y siempre recordando en el momento de orar al todopoderoso, si analizamos es interesante y a la vez ideal las letras para los creyentes de la fe, y cada de sus estrofas de este maravilloso himno son encadenadas con ternura.

This Article Was Written By

Adolf