Biografía del autor del Himno “Cuando suene la trompeta” Milton Black

El título de este himno es inglés “When the roll is called up yonder”, y las letras de este hermoso himno pertenecen a James Milton Black, se editó en 1893.

El autor de este himno nació en South Hill, New York el 19 de agosto de 1856.a James siempre le gustaba cantar y aprendió a tocar el piano desde muy pequeño, y cuando él se trasladó hacia Williamsport, en Pennsylvania en donde ya comenzó a dedicarse al servicio del Señor en la Iglesia Metodista Episcopal. Se dedicaba también como maestro de una escuela dominical le gustaba apoyar es por eso que se dedicaba como líder juvenil durante sus tiempo libre.


En uno de esos días que el siempre pasaba por un callejón se había encontrado con una niña que tenía catorce años de edad, la cual era hija de un hombre alcohólico, James le invito a la niña a que pudiera asistir a la escuela  dominical, a dicha invitación la niña se negaba porque decía que no podía asistir a esa escuela con la ropa que tenía porque estaba algo sucio y viejo, bueno era lo único que tenía. Entonces James le consiguió algo de ropa limpia y entonces la niña comenzó a asistir fielmente a todas las reuniones.

Y cuando James pasaba la lista todos los estudiantes contestaban siempre diciendo un versículo, y así era todos los días, pero hubo un día en que James llamo la lista todos respondían y cuando le tocó a la niña responder ella no respondió a pesar que le había llamado varias veces, en ese momento a James le entro muchas preocupaciones pasaba muchas cosas por su mente, se preguntaba si un día nuestro Señor llamaría la lista y no se hallen escrito el nombre de aquellos fieles escrito en libro de la vida eterna. Esto será muy triste.

Entonces el siguiente domingo James tenía pensado para comunicarles una verdad a los jóvenes, que en su mente Dios le había puesto una idea de escribir un hermoso himno, así que Black se puso al frente del piano y comenzó a escribir las letras de este himno, y las letras llegaban a su mente como si alguien de estaría dictando las letras o las palabras, porque el sentía que Bessie había pasado al cielo para esperar ese hermoso día cuando Cristo venga y llame la lista.

This Article Was Written By

Adolf