Acerca del Himno “Prefiero a mi Cristo” Historia

Las letras de este maravillo himno Prefiero a mi Cristo corresponden a Rhea F. Miller, y fue compuesto  1929 aproximadamente. Y la música pertenece a George Beverly Shea, compuesta en el año 1929.


El músico y compositor “Prefiero a mi Cristo” George Beberly nación en una familia constituida y cristiana Winchester, Ontario, Canadá en 1909 un primero de febrero. Su padre se desempeñaba dentro de la iglesia metodista con el cargo de Ministro, su madre cumplía un papel muy importante en su vida de joven. Siempre estuvo velando por el bienestar de George especialmente en su vida cristiana. El comenzó a cantar desde muy joven en el conjunto que dirigía su padre también en otras iglesias, como todo joven siempre soñó con estudiar y comenzó a estudiar en la Universidad de Houghton en Nueva York, el joven después de un año tuvo que dejar sus estudios esto se debe a los escasos recursos que presentaba su familia luego se puso a trabajar como conserje en una oficina de seguros de la sociedad. A pesar de todos los problemas económicos que estaba pasando el nunca dejó de lado lo que es la música o el canto, continuo con su entrenamiento vocal, a él le gustaba participar con su canto en diferentes lugares y así él se presentaba cantando en las emisoras radiales cristianas. Que mejor oportunidad se le había presentado  cuando fue invitado para cantar junto a los Lynn Murray Singers. Después de esto él tuvo más oportunidad George ha recibido una propuesta  laboral que era muy buena pero era del mundo secular, así que él no estaba dispuesto a aceptar, a pesar de que él estaba necesitado estaba pasando un momento difícil económicamente, el decidió seguir en los caminos del Señor solo estar en los servicio Dios así la respuesta a esta invitación fue no.

Su madre siempre fue muy religiosa entonces su madre siempre le dejaba poemas, periódicos, libros a su hijo escrito cerca de su piano, y un domingo por la mañana su madre se le ocurre dejar un poema “Prefiero a mi Cristo”  escrito por Rhea F. Miller. Al ver George le agrado el poema entonces ese mismo día el compuso la música y así lo ha convertido en un hermoso e inolvidable himno que hasta la actualidad es un himno muy conocido.

El joven George decidió contraer matrimonio con Eram Scharfe el 16 de junio,  era también una cristiana y de quien estuvo enamorado desde su adolescencia y llegaron a tener dos hijos así luego se mudaron hacia Chicago, allí tuvo una gran oportunidad y consiguió una posición en el personal de la estación radial WMBI. Así George logrando sus sueños llego a cantar en el programa radial de música Gospel Club Time, llegó a conducir su propio programa donde tuvo miles de oyentes semana tras semana. Que maravillas Dios puede hacer en nuestras vidas.

This Article Was Written By

Adolf